El candidato republicano a la vicepresidencia de Estados Unidos, Mike Pence, aseguró hoy que la campaña de su compañero de fórmula Donald Trump aceptará completamente el resultado de las elecciones de noviembre, pese a las múltiples advertencias del magnate de que los comicios están «amañados».
Por supuesto que aceptaremos el resultado de las elecciones», prometió Pence en una entrevista en la cadena de televisión NBC News, donde dijo que Trump y él asumirán la voluntad del pueblo estadunidense.
A medida que su apoyo bajaba en las encuestas en los últimos días, Trump ha aumentado sus quejas de que las elecciones están siendo «amañadas» en su contra, y ha pedido a sus simpatizantes que vigilen los lugares de votación para detectar un posible fraude electoral en los comicios presidenciales del 8 de noviembre.
El pueblo estadunidense hablará en unas elecciones que culminarán el 8 de noviembre, pero el pueblo estadunidense está cansado del obvio sesgo en los medios nacionales. De ahí viene la sensación de unas elecciones amañadas», sostuvo Pence.
Nuestra democracia se apoya en la confianza en los resultados electorales y el presidente (de la Cámara baja) está completamente convencido de que los estados llevarán a cabo estas elecciones con toda integridad», apuntó la portavoz de Ryan, quien declaró el pasado lunes que ya no defenderá más los comentarios de Trump.
A tres semanas de las elecciones en Estados Unidos, el candidato republicano Donald Trump insistió este domingo en una conspiración de los medios para que gane su rival demócrata, Hillary Clinton, mientras su equipo intentaba moderar su mensaje. «Las encuestas tienen poco margen, pero podrán creer que perdí una gran cantidad de mujeres votantes a raíz de hechos inventados que jamás ocurrieron.
¡Los medios amañan la elección!», escribió Trump el domingo en Twitter, luego de ser acusado por una decena de mujeres de haberlas acosado o abusado sexualmente.
Fuente: Excélsior