El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que se mantendrán las condiciones de tormentas puntuales muy fuertes en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Quintana Roo; lluvias fuertes en Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Puebla y Campeche, y lluvias con intervalos de chubascos en Querétaro, Guerrero y Yucatán.
Además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en el litoral del Golfo de México y Península de Yucatán, así como Istmo y Golfo de Tehuantepec.
Se prevén temperaturas de menos cinco a cero grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango y Estado de México; y de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León, Zacatecas, Jalisco, Michoacán, Guanajuato, Querétaro, Hidalgo, Veracruz, Puebla y Tlaxcala.
De acuerdo al reporte del Meteorológico se presentará viento de norte y noreste con rachas de hasta 60 kilómetros por hora en las costas de los estados de Veracruz (sur), Yucatán y Quintana Roo, y rachas de hasta 80 kilómetros por hora en Istmo y Golfo de Tehuantepec (Oaxaca y Chiapas).
Dominará ambiente frío en el Valle de México
El Valle de México presentará cielo despejado por la mañana, así como bancos de niebla o neblina en zonas de valle del occidente de la región, existe la posibilidad de heladas en zonas serranas y ambiente frío.
El Servicio Meteorológico Nacional indicó que durante la tarde se espera cielo medio nublado con posibilidad de lluvia aislada en la región.
Se presentarán temperaturas máximas de 21 a 23 grados centígrados y las mínimas serán de siete a nueve grados centígrados; con vientos del norte de 15 a 30 kilómetros por hora.
Fuente: Notimex