Elementos de la Secretaría de Defensa Nacional (Sedena) y de la Secretaría de Seguridad Pública de Michoacán lograron repeler un ataque armado por parte de civiles, cuando realizaban un recorrido de vigilancia por el municipio de Apatzingán; tras la movilización fueron asegurados vehículos, droga y varios cartuchos útiles para arma Ak47.
Derivado de la acción coordinada, los efectivos lograron asegurar cuatro automóviles con reporte de robo, cartuchos útiles y droga.
Según informó la SSP Michoacán a través de un comunicado, los hechos ocurrieron en la localidad de Las Yeguas, cuando se llevaba a cabo un operativo de vigilancia.
Los efectivos fueron sorprendidos por un grupo de civiles armados, quienes, al recibir respuesta de los efectivos, se dieron a la fuga, dejando abandonados cuatro vehículos en los que se transportaban.
Luego de asegurar el decomiso, los elementos participantes en el operativo hicieron entrega del incauto a la autoridad competente para integrar una investigación sobre los hechos.
Fuente: Excélsior