El Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) confirmó la legalidad de la campaña que ha difundido el secretario de Gobernación, Miguel Ángel Osorio Chong, a través de las redes sociales.
En sesión privada, los magistrados de la Sala Superior confirmaron la decisión del Instituto Nacional Electoral, quien a través de la Comisión de Quejas y Denuncias, negó las medidas cautelares solicitadas por PAN y PRD para suspender la difusión de los promocionales.
Para los magistrados resulta infundado el argumento de los partidos, que aseguran que dichos promocionales son promoción personalizada por parte de un funcionario público; así como el uso indebido del símbolo y nombre de la dependencia que encabeza.
Ante ello, los magistrados concluyeron que la campaña difundida por Osorio Chong no cumple con los elementos suficientes para ser considerada contraria a la ley electoral y que por tanto sea suspendida su difusión. De igual forma consideran que al no encontrarnos en un proceso electoral, no procede una violación al artículo 134 constitucional por la contratación de una empresa privada para la promoción y difusión de dichos spots.
Fuente: Milenio