El coordinador del Partido Acción Nacional (PAN) en el Senado de la República, Fernando Herrera, dijo que en breve buscará hablar con su compañero senador, Jorge Luis Preciado, porque no midió los alcances de su propuesta de ley, la cual plantea la autorización de portar armas a los ciudadanos.
Indicó que si bien el exaspirante a la gubernatura de Colima, hizo uso de su derecho de presentar una iniciativa y los senadores tienen el derecho de apoyarlo, esa no es la postura ni de la fracción parlamentaria, ni de su partido, en lo cual fue enfático.
Entrevistado por José Cárdenas, el senador dijo que para combatir la inseguridad se necesitan otros mecanismos pero también aprovechó para reprochar al gobierno federal de la falta de inteligencia para aplicar las leyes y dijo que la falta de confianza en las instituciones también contribuye a que el problema se agudice.
Insistió en que esa propuesta la realizó a titulo personal y no representa la postura de su partido sobre cómo combatir la violencia o la inseguridad.
El líder panista dijo no creer en la ley del más fuerte y que la violencia no puede combatirse con más violencia y que en todo eso lo que se debe hacer es reforzar las leyes existentes para ese fin.