La Secretaría de Cultura «no escapará” a los recortes presupuestales, previstos en el presupuesto federal del siguiente año, indicó Eduardo Sánchez, vocero de la Presidencia de la República.
Durante la conferencia de prensa para anunciar la inauguración de la muestra Pinta la Revolución. Arte Moderno Mexicano, 1910-1950, que se presentará a partir de hoy en el Museo de Arte de Filadel a en Estados Unidos, Sánchez indicó:
“La Secretaría de Cultura, como el resto del gobierno, no escapa de los recortes presupuestales. El propósito del gobierno de la República es que sea el propio gobierno el que se ajuste el cinturón y no los ciudadanos, ante las circunstancias económicas por las que atraviesa el mundo y a las que México no puede ser ajeno. Sin embargo, dentro de los dotes del Secretario de Cultura, está la de hacer más con menos y estamos de que ha encontrado ya las fórmulas para poder salir muy bien librado de estos recortes presupuestales y que la Cultura y la promoción de la misma no se vean tan afectados”, indicó Sánchez.
Fuente: El Universal