Ciudad

Se mantendrán lluvias en varias partes del país; CDMX cielo despejado

Publicado por
Aletia Molina

Un canal de baja presión permanecerá sobre noroeste, occidente y centro del territorio nacional, y se asociará con la entrada de humedad del Océano Pacífico, por lo que se prevén lluvias con intervalos de chubascos en Durango, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero y Estado de México.

Así como lluvias escasas o lloviznas en Guanajuato, Morelos y Ciudad de México; pronosticó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Informó también, que un segundo canal de baja presión se ubicará frente a la costa de Veracruz, y generará ingreso de humedad del Golfo de México hacia el oriente y sureste del país, favoreciendo el aumento de nublados, principalmente por la tarde.

Además de tormentas puntuales muy fuertes en Chiapas; tormentas puntuales fuertes en Tabasco y Puebla; lluvias con intervalos de chubascos en Veracruz y Oaxaca, y lluvias escasas o lloviznas en Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Querétaro, Hidalgo y Tlaxcala.

El ingreso de humedad del Mar Caribe hacia la Península de Yucatán provocará intervalos de chubascos en Campeche y Quintana Roo, y lluvias escasas o lloviznas en Yucatán.

De acuerdo al pronóstico del Meteorológico, se esperan temperaturas de cero a cinco grados centígrados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Estado de México, Hidalgo, Puebla y Tlaxcala.

Clima cálido y cielo despejado, prevén en el Valle de México

Debido a una afluencia de aire con poco contenido de humedad sobre el centro del país, el Valle de México mostrará cielo despejado y ambiente cálido durante el día, así como la posibilidad de lluvias dispersa en el Estado de México y sin potencial de lluvia en la Ciudad de México.

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que las temperaturas máximas serán entre los 25 a 27 grados centígrados; mientras que las mínimas serán de 13 a 15 grados centígrados; con viento del este de 25 kilómetros por hora.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina