Una falla en un vagón del Metro provocó que se originara un incendio y emanaran grandes cantidades de humo al interior de la estación Cuauhtémoc.
Alrededor de las 18:30 horas, usuario del transporte reportaron que el convoy que se encontraba detenido en el andén de la parada de la Línea 1, que va de Pantitlán a Observatorio, comenzó a despedir humo de su parte inferior, la más cercana a las vías. Por lo que en redes sociales comenzaron a aparecer videos, imágenes y mensajes sobre lo ocurrido.
Respecto a esto, el STC Metro publicó en su cuenta de Twitter (@Metro_CDMX) que el problema ocurrió debido a que se quemó el banco de resistencia del tren en cuestión, y aclaró que el incidente fue controlado sin que representara un riesgo para los pasajeros.
Al aumentar la intensidad del humo, se registró un flamazo, que alertó a los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública del Distrito Federal (SSPDF) que ofrecen vigilancia en el Metro Cuauhtémoc, quienes evacuaron a las personas que se encontraban en el lugar y cerraron las puertas de acceso para evitar un accidente mayor.
Fuente: Excélsior