Jenny Rivera, la célebre artista hispana de Los Ángeles que murió trágicamente en diciembre de 2012, “volvió a cantar” ante su público como parte de la celebración del Día de los Muertos en el auditorio de Hollywood Forever.
Con la sorpresiva presentación de un “holograma” que fue introducido de la misma forma que se hacían las presentaciones en vivo de la “Diva de la Banda”, el público emocionado volvió a ver a su ídolo el sábado por la noche en Los Ángeles.
“A nosotros se nos hace un poco difícil, pues es ver a mi hermana pero no verla”, declaró en una entrevista con Efe Juan Rivera, hermano de Jenny y vicepresidente de las Empresas Rivera.
“Es ver una imagen de mi hermana distinta y diferente porque sabemos que estamos viendo un holograma de ella, pero es algo tan real que nos trae viva de nuevo a mi hermana”, explicó.
En el holograma, fruto de un acuerdo de patrocinio con la empresa cervecera Estralla Jalisco, la actriz interpreta la canción “Cuando muere una dama”, que compuso para explicar lo que quería que se hiciera en su muerte.
“Quiero una última parranda por allá mi funeral, todos los que me quisieron la tendrán que celebrar, recordando mi sonrisa y mi forma de llorar”, cantó Jenny Rivera en su interpretación.
“Es una canción que realmente celebra su vida como artista y mujer y (a los familiares) se les hizo muy natural para celebrar el legado de Jenny Rivera en este Día de los Muertos”, señaló Yonathan Bendesky, director de mercadeo de la empresa patrocinadora.
El público igualmente pudo apreciar un video con imágenes no sólo de los servicios religiosos públicos cuando murió Jenny sino de la ceremonia privada mientras oían a la cantante hablar.
“Fui una guerrillera fuerte que por sus hijos luchó. Recuerden muy bien que en vida, su madre no se rajó”.
La ceremonia también fue transmitida en vivo en la página de Facebook de Estrella Jalisco y el video seguirá allí a disposición del público hasta el 5 de noviembre.
Para la familia Rivera que estuvo acompañando la presentación, ver a Jenny cantando de una forma “casi real” es una manera “de decir que aún sigue presente y en el corazón del público y en el corazón de la gente”.
Juan Rivera señaló que es tanta la actualidad de la artista entre su público que el 30 de septiembre cuando lanzaron el sencillo “Paloma negra”, “en seis horas ocupó el primer lugar”.
Sobre el impacto del holograma, Rivera señaló: “estamos muy satisfechos pero también es doloroso porque no podemos salir a abrazar un holograma”.
La cantante y su publicista, su maquillador, su estilista y su abogado, junto con el piloto y el copiloto, fallecieron el 9 de diciembre de 2012, tras presentar un concierto en Monterrey, México, cuando el avión en el que viajaban, un Learjet 25, se estrelló.
Fuente: 24 Horas