El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes Linares, fue cuestionado sobre la participación del secretario de Gobierno, Flavino Ríos, en actos ilicitos en la entidad y a quien apuntan como el mandatario sustituto.
Para el próximo mandatario veracruzano, Ríos Alvarado forma parte de la «banda» que dice encabeza Javier Duarte, quien este día solicitó licencia al Congreso para dejar el cargo y enfrentar las diversas acusaciones que pesan en su contra.
Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, el político dijo que no revelará la información que podría «cimbrar» al país pero que lo hará cuando asuma el cargo, el 1 de diciembre
El gobernador electo de Veracruz, Miguel Ángel Yunes, dice nunca haber coincidido en la forma de llevar al estado de sus antecesores Javier Duarte y Fidel Herrera. «Desde una línea política, no de enemistad ni de riña, he manifestado desde hace 12 años mi posición al respecto.»
Yunes Linares afirmó que desde hace más de una década ya había advertido el mal rumbo con que era conducida la entidad «que iba por el mal camino de la quiebra financiera, de la inseguridad. Y desafortunadamente no me equivoqué.»
Entrevistado en el noticiero de José Cárdenas, al político veracruzano se le mencionó la petición del dirigente del PRI, Enrique Ochoa, quien solicitó investigar al mandatario electo panista.
«Las autoridades deben investigar a Ochoa. Este seño tomó indebidamente recursos de la Comisión Federal de Electricidad para liquidarse cuando salió, y también liquidó a nueve personas que trabajaban con él con liquidaciones millonarias», acusó Miguel Ángel Yunes.
También pidió investigar al priista porque, dijo, «es dueño de 50 taxis y la Ley de Movilidad del Distrito Federal (sic) dice que nadie puede ser propietario de más de cinco taxis. Yo no sé cómo alguien así puede salir a decir que me investiguen.»
Prosiguió refiriéndose a Ochoa Reza: «El día que quiera, ya lo he retado a debatir, lo vuelvo a retar a debatir. Que le entre. Que diga qué quiere que me investiguen. Yo le digo, en tu programa o donde sea, lo que Ochoa merece que le diga. Es un corrupto que quiere ponerse la bandera de la limpieza.»
Reiteró que el 1 de diciembre dará a conocer datos «que cimbrarán al país» y se negó a revelar mayores detalles. Mencionó que en 2015 la actual administración veracruzana desvió «14 mil millones de pesos», con lo cual negó que se trate de una campaña de desprestigio
Sobre posibles represalias en su contra, Miguel Yunes respondió: «Ya estoy bastante grandecito, he vivido una vida compleja, tengo 12 años de oponerme a un régimen corrupto, que llevó a Veracruz a un régimen de quiebra, a un régimen vinculado con la delincuencia organizada…».
Indicó que Javier Duarte perderá el fuero constitucional el 1 de diciembre, por lo que solicitó a la autoridad «que lo arraiguen para evitar que huya, pero eso no lo van hacer. Es evidente que no hay ánimo de actuar.»
Mencionó que en la última semana se registraron 40 ejecutados, además que hay una movilidad de la que no se tiene memoria.
«Vienen 48 días muy complejos para Veracruz. En particular si se permite que un miembro más de la banda de Duarte asuma la responsabilidad para sustituirlo en el gobierno. Lo que debiera hacer el gobierno federal es intervenir y el PRI también», acotó.
De Flavino Ríos fue cuestionado si él también forma parte del equipo de Javier Duarte a lo cual respondió: «Es el segundo a bordo.»
1 comentario
Muchas gracias por el servicio