Estudiantes del Instituto Tecnológico de Boca del Río denunciaron la venta de drogas y consumo de la misma, así como cinco intentos de secuestros a alumnos del plantel educativo.
Jesús Alfredo Martínez Pastrana, presidente de la Sociedad de Alumnos del Instituto Tecnológico de Boca del Río, demandó mayor seguridad en la escuela para evitar que personas lleguen a vender productos ilícitos como está sucediendo.
Dijo que los alumnos temen que también los «levanten» y aparezcan muertos, como el caso de estudiantes de la Universidad Veracruzana y del Instituto Tecnológico que desaparecieron el 29 de septiembre y sus cuerpos fueron hallados el fin de semana.
El dirigente estudiantil reclamó el pago de becas a más de 200 estudiantes por parte del gobierno estatal. Dieron de plazo el próximo jueves para que les depositen lo que les deben o realizarán acciones de presión para que les hagan caso.
Martínez manifestó que en la comunidad estudiantil del Instituto Tecnológico de Boca del Río hay temor, pues el año pasado secuestraron a un estudiante que fue liberado tras pagar rescate y se han dado cinco intentos más.
Fuente: Milenio