El Modelo de Visión Cero Accidentes que aplica la CDMX en su Reglamento de Tránsito, le permitió este martes a la capital del país sumarse a la Red de Ciudades con Calles Seguras de la Federación Internacional de Automovilismo (FIA), que encabeza Jean Todt.
En su tercer día de trabajo por Quito, Ecuador, el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera Espinosa, participó en el panel “El rol de la seguridad vial para lograr ciudades sostenibles”, de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) y la FIA.
El mandatario capitalino explicó los beneficios del Reglamento de Tránsito en la capital del país que permitió reducir 20 por ciento de muertes por accidentes viales.
La FIA y la ONU, a través de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (CEPAL), el Instituto de las Naciones Unidas para la Formación y la Investigación (UNITAR, por sus siglas en inglés) y la Comisión Económica de las Naciones Unidas para Europa (UNECE, por sus siglas en inglés), reconocieron en Hábitat III el trabajo del Jefe de Gobierno por el cambio de paradigma de movilidad y de seguridad vial, al reducir las muertes por accidentes.
Fuente: La Razón