El ex Jefe de Gobierno de la Ciudad de México Marcelo Ebrard, apareció en un video grabado desde Estados Unidos en el que promueve el voto de los descendientes de mexicanos a favor de la candidata demócrata a la presidencia, Hillary Clinton.
Miguel Moreno Brizuela, ex candidato independiente a la Gubernatura de Veracruz, compartió a REFORMA una grabación en la que aparece charlando sentado en una banca con Ebrard en un punto de ese país que ambos evitan especificar.
En el video, Moreno Brizuela, quien militó 27 años en el PRD, afirma que le da gusto ver a Ebrard, a quien llama amigo, y comprobar que «está bien».
Además, destaca que el ex Jefe de Gobierno se encuentra haciendo una «tarea patriótica».
Ebrard señala que es urgente evitar que en la carrera presidencial de Estados Unidos triunfen las visiones más xenofóbicas, características, dice, del populismo de extrema derecha.
El ex Mandatario, quien desde el año pasado se encuentra en el extranjero tras los señalamientos de irregularidades en la construcción de la Línea 12 del Metro durante su sexenio, refirió que busca enganchar a los 11.7 millones de personas de ascendencia mexicana que viven en Estados Unidos.
En julio de 2015, la Subprocuraduría Especializada en Investigación de Delincuencia Organizada (SEIDO) abrió una indagatoria por fraude y lavado de dinero contra las empresas y funcionarios relacionados con los contratos de construcción de la Línea 12 del Metro.
Para entonces, se presumía que Ebrard ya no estaba en el México, y que vivía en Francia, donde su hermano tiene una casa.
Leer más: Ebrard, medio año fuera de México
Fuente: Reforma
2 comentarios
Si esta rata está en usa. Buscando el boto a favor de la sra.quiere decir que van ha hacer nido de ratas allí.que lo llamen para que de cuentas aquí en México que bastare debe este perro.
reflexión, no es de sorprender ya que en EEUU, lo que les interesa es el dinero que pueda dejarle a las arcas del gobierno, sino, vean los acuerdos que celebran con los capos mafiosos que les extraditan para aplicarles las leyes gringas, que son menos seberas que en los Países de donde son originarios, con base a esos acuerdos (cuanto devuelven dinero, mas el que les decomisen de sus depósitos bancarios y las propiedades que les expropien), es el tiempo que durarán en la cárcel; por eso no debe sorprendernos lo de Ebrard, ya que lo que saco durante su reinado en el DDF, mas lo que le produjeron las sociedades con AMLO, PRD, la concesiones a su hermano y con todos los que intervinieron durante su gestión como el «mejor alcalde del mundo», y con lo que contribuye para la campaña de la Sra. Clinton, al igual que la Sra. Calderón y todos los diputados y senadores del PAN, que le enviaron una carta, donde se desligan de la invitación de Trump, al igual que contra el Presidente Juárez, quieren entregar el País a hombres » blancos y barbados».