Emma Coronel acudió este jueves a la sede de la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (CIDH), en Washington, para nuevamente solicitar solicitar una visita a Joaquín Guzmán Loera, por los presuntos malos tratos que recibe el capo en el Centro Federal de Readaptación Social número 9 de Ciudad Juárez, Chihuahua.
A su llegada al organismo, la esposa de «El Chapo» Guzmán declaró que su marido se encuentra «muy mal por los derechos que le están violando en México» y que ha caído en depresión por el aislamiento al que es sometido por autoridades del centro penitenciario.
La esposa de “El Chapo” ratificó la solicitud hecha en junio y pidió que se tramite con urgencia, debido a los problemas de salud que presuntamente aquejan al líder del Cártel del Pacífico y detalló que los funcionarios de la prisión les restringen a ella y a sus hijos el tiempo de visita.
«Le han restringido las visitas conyugales, que son de cuatro horas y solo nos dejan dos. Y también nos han restringido las visitas familiares, que son de cuatro horas, pero solo nos dejan 45 minutos y a veces sólo 30», detalló.
Fuente: Excélsior
Leer más: Niega CNS, torturas a El Chapo; Emma Coronel presenta queja ante CIDH