Con gasolina, dos hombres incendiaron un bar en remodelación a unos días de su apertura en Avenida López Mateos, en la Colonia Jardines del Bosque, en Guadalajara.
Alrededor de las 8:15 horas, personal de Protección Civil y Bomberos de Guadalajara recibieron el reporte del siniestro en la finca con Número 825 y 827, entre Constelación y San Gabriel.
«Nos dijeron que nos acostáramos en el piso, y sacaron la pistola y nos apuntaron con ella en la cabeza, que si me movía me iba a disparar y que le diera las llaves de la camioneta», narró uno de los empleados que estaba en el local.
«Y le hace ‘échanos los celulares’ entonces en eso ya salieron y dicen ‘saben qué, aquí se van a quedar’, echaron gasolina y echaron el cerillazo».
Los agresores escaparon en una camioneta, al parecer Voyager, la cual los esperaba sobre López Mateos.
El negocio tenía programada su apertura en un par de semanas, y de acuerdo con Protección Civil, estaban en trámites sus licencias.
Hasta las 9:45 horas, Bomberos de Tlaquepaque, Zapopan, Guadalajara y el Estado permanecían en el lugar, pero las llamas ya habían sido sofocadas.
El bar sufrió daños en el 80 por ciento, de una superficie de 20 metros de frente por 30 de fondo, en dos niveles. El caso tendrá que ser investigado por la Fiscalía General del Estado.
Fuente: Reforma