Ciudad

Pronostican tormentas intensas en estados del sureste mexicano

Publicado por
Aletia Molina

Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México provocará nublados vespertinos con tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

También ocasionará tormentas fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; lluvias con chubascos en sitios del Estado de México, la Ciudad de México y Puebla, y lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.

En Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la entrada de humedad del mar Caribe reforzará la probabilidad de lluvias con chubascos.

En tanto, la entrada de humedad pero proveniente del Océano Pacífico y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero, ocasionarán lluvias con chubascos en zonas de Guerrero, y lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.

La masa de aire frío que generó al sistema frontal número 3, mantendrá ambiente frío, principalmente en la mañana y en la noche en el norte y el centro del país, además de viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

En cuanto a temperaturas, se estiman valores de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.

Prevén bajas temperaturas durante mañana y noche en el Valle de México

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en el Valle de México hay baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, y que por la mañana y noche se esperan bajas temperaturas.

Indicó que la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México producirá cielo medio nublado por la mañana, así como bancos de niebla o neblina en zonas de Valle.

En el transcurso de la tarde, el incremento de nublados favorecerá lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México.

Prevalecerá ambiente frío por la mañana y noche, y se espera viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.

En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que en la Ciudad de México se prevén valores máximos de 23 a 25 y mínima de 12 a 14 grados Celsius.

Mientras que en el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.

Fuente: Notimex

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina