Un canal de baja presión que se extenderá en el occidente del Golfo de México provocará nublados vespertinos con tormentas muy fuertes en regiones de Veracruz y Oaxaca, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).
También ocasionará tormentas fuertes en zonas de Chiapas y Tabasco; lluvias con chubascos en sitios del Estado de México, la Ciudad de México y Puebla, y lluvias escasas en Nuevo León, Tamaulipas, San Luis Potosí, Hidalgo, Tlaxcala y Morelos.
En Campeche, Yucatán y Quintana Roo, la entrada de humedad del mar Caribe reforzará la probabilidad de lluvias con chubascos.
En tanto, la entrada de humedad pero proveniente del Océano Pacífico y la zona de inestabilidad con potencial ciclónico, localizada al sur de las costas de Guerrero, ocasionarán lluvias con chubascos en zonas de Guerrero, y lluvias escasas en Chihuahua, Coahuila, Durango, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guanajuato y Querétaro.
La masa de aire frío que generó al sistema frontal número 3, mantendrá ambiente frío, principalmente en la mañana y en la noche en el norte y el centro del país, además de viento de componente norte con rachas de hasta 50 kilómetros por hora en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.
En cuanto a temperaturas, se estiman valores de cero a 5 grados Celsius en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Jalisco, Guanajuato, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Puebla, Tlaxcala, Veracruz, Oaxaca y Chiapas.
Prevén bajas temperaturas durante mañana y noche en el Valle de México
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) reportó que en el Valle de México hay baja probabilidad de lluvias con intervalos de chubascos, y que por la mañana y noche se esperan bajas temperaturas.
Indicó que la afluencia de humedad proveniente del Golfo de México producirá cielo medio nublado por la mañana, así como bancos de niebla o neblina en zonas de Valle.
En el transcurso de la tarde, el incremento de nublados favorecerá lluvias aisladas en el Estado de México y en la Ciudad de México.
Prevalecerá ambiente frío por la mañana y noche, y se espera viento del este de 10 a 25 kilómetros por hora.
En cuanto a las temperaturas, el organismo indicó que en la Ciudad de México se prevén valores máximos de 23 a 25 y mínima de 12 a 14 grados Celsius.
Mientras que en el Estado de México se esperan temperaturas máximas de 20 a 22 grados Celsius y mínima de 6 a 8 grados Celsius.
Fuente: Notimex