Erradicar las violaciones a los derechos humanos es una política pública que está siendo impulsada por el gobierno federal con la finalidad de garantizar el pleno respeto a las garantías individuales, aseguró el subsecretario de Derechos Humanos de la Secretaría de Gobernación, Roberto Campa Cifrián.
Al participar en el Encuentro Nacional para la Promoción y Fortalecimiento de los Programas Estatales de Derechos Humanos, el subsecretario mencionó que a la fecha hay nueve entidades federativas que ya operan su programa, mientras que con autoridades de 20 estados más se trabaja de manera conjunta y coordinada para su elaboración y aplicación.
Agregó que las políticas públicas que se elaboran en ese sentido deben ir encaminadas a poner fin a las desapariciones, a la tortura, y a que el Estado cuente con la capacidad de proteger a los defensores de los derechos humanos, a los periodistas y a los inmigrantes.
En presencia de representantes de 27 gobiernos estatales y de titulares de organismos de protección en la materia, el funcionario de Gobernación reconoció su esfuerzo y compromiso para lograr cumplir con la reforma constitucional dederechos humanos en todo el país.
Fuente: Excélsior
Leer más: ONU publica recomendaciones de DH para México