Nacional

Flavino Ríos también podría ser expulsado del PRI

Publicado por
Aletia Molina

El Partido Revolucionario Institucional (PRI) no solamente prepara la expulsión de Javier Duarte, gobernador de Veracruz con licencia, sino también la de su sucesor interino Flavino Ríos, ya que fue parte de la administración que con sus malos manejos dañó las finanzas de la entidad.

En entrevista con Ciro Gómez Leyva, Armando Barajas, consejero político del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del PRI, dijo que el órgano político solicitará la expulsión de los servidores públicos relacionados con los malos manejos de Duarte, entre el gobernador interino.

“Se va a interponer la denuncia correspondiente ante la misma Comisión de Justicia Partidaria en contra de los funcionarios que intervinieron en los malos manejos del gobierno de Duarte de Ochoa para que, en su caso, también sean suspendidos y se concrete la expulsión”, apuntó.

El priista no dio detalles sobre los nombres que aparecen en la lista de funcionarios a los que se les pretende suspender sus derechos y, posteriormente, expulsar del partido, pero confirmó que Flavino Ríos es uno de los que aparece en ese listado.

En este sentido, sería este martes cuando la Comisión de Justicia Partidaria decida la expulsión de Duarte y gente relacionada que apoyó la administración del hoy prófugo gobernador. La sesión comenzará a las 13:00 horas y se prevé que hacia las 18:00 se dé a conocer la resolución.

Más tarde, en el mismo espacio informativo, el gobernador interino de Veracruz se deslindó de Duarte al señalar que “no todos somos iguales” y se dijo dispuesto a acudir a la comisión partidista para defender la militancia que mantiene desde 1969.

Asimismo, dijo que es una “presunción subjetiva” que se le pretende quitar su militancia sólo por haber trabajado con Duarte y defendió su inocencia al asegurar que el hoy prófugo mandatario estatal nunca le solicitó realizar algo ilegal y aunque hubiera sido el caso no lo hubiera hecho.

Fuente: Forbes

Leer más: PRI prepara para hoy expulsión de Duarte

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina