Cultura

Premian al académico Luis María Anson y a la Fundación Ortega-Marañón

Publicado por
José Cárdenas

El académico de la lengua española Luis María Anson, director de elimparcial.es, y la Fundación Ortega-Marañón de España recibieron el Premio Nacional de Comunicación José Pagés Llergo, que se entrega en México en homenaje al reconocido periodista mexicano del mismo nombre.

En una ceremonia celebrada en la capital mexicana, Anson fue presentado como «un ícono del periodismo español» por la hija de Pagés Llergo, Beatriz Pagés, quien dirige actualmente la revista Siempre!, fundada por su padre en 1953 y considerada uno de los referentes periodísticos de México en la segunda mitad del siglo XX.

Al recibir el premio, el académico de la lengua española dijo sentirse «absorto y emocionado», después de expresar su «profundo agradecimiento» por la distinción y por ser objeto de ella en un acto «de amistad, de solidaridad, en homenaje a un periodista extraordinario».

Además de Anson, fue premiada la Fundación Ortega-Marañón, una institución privada fruto de la fusión, en 2010, de la Fundación José Ortega y Gasset y la Fundación Gregorio Marañón.

La labor de la fundación, cuyo representante en México, José Francisco Parra, asistió a recibir el galardón, se dirige a la promoción cultural, la formación universitaria de posgrado, el debate y la investigación en el ámbito de las ciencias sociales, las humanidades y la ciencia como cultura.

Leer más: En México faltan instituciones independientes, señalan periodistas españoles

Fuente: Terra

Compartir:
Compartir
Publicado por
José Cárdenas