El grupo de Operaciones Especiales GOES se enfrentó con un grupo de normalistas de la Escuela de Educación Física que mantenía un bloqueo en la salida a Pátzcuaro y liberó la vialidad; detuvo a más de 30 estudiantes.
Desde las 10:00 horas se congregó un grupo de estudiantes de la ENEF frente al fraccionamiento Xangari, en donde atravesó un tráiler de doble remolque y un camión repartidor, ambos de una empresa refresquera, que secuestraron para impedir el paso de vehículos.
Ante esta situación intervino el GOES, el cual fue agredido con piedras, palos, tubos, entre otros objetos y los uniformados lazaron gases lacrimógenos para controlar la situación y requirieron a más de 30 normalistas, los cuales fueron llevados a barandilla.
Fuente: Excélsior
3 comentarios
reflexión, se repite la telenovela michoacana, «estudiantes», bloquean carreteras roban productos de los camiones, los incendian, vejan a choferes, en algunos casos los golpean al intentar defender sus productos, después de declaraciones de las autoridades » la ley no se negocia», y dejarlos un rato encarcelados para la foto los dejan ir, la pregunta es y los daños, a los vehículos, horas perdidas, turismo deteriorado ¿que?, terminan dándoles lo que quieren (igual que en Oaxaca, Guerrero, Chiapas y los que se acumulen) otro frente que se está fraguando, es con motivo de la construcción del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Cd. de México, ya ambientalistas, líderes de pueblos, líderes de partidos (PRD, MORENA, MC y otros chiquitos), que ya vieron la oportunidad de generar ingresos en base de bloqueos, chantajes como el de Mancera, que si no le dan mas presupuesto no hará obras relacionadas con la construcción, todos quieren jalar al fin de sexenio, vienen las elecciones y lo que quieren es crear mártires como los 43 de Ayotzinapa, para lucrar con su recuerdo, mientras sigan atizando la hoguera de la impunidad los medios de «comunicación».
Excelente reflexión
Y sirve de algo que los detengan? Seguramente que mañana sus compinches van a quemar vehículos hasta que salgan de la cárcel esos delincuentes disfrazados de normalistas, bajo la mirada complaciente de las autoridades. ¿Dónde quedaron las advertencias de Silvano Aureoles de que en su gobierno no permitiría estos desmanes? De lengua me como un taco-