La Fiscalía General de Justicia del Estado reportó el caso de dos hombres que fueron levantados por individuos armados en el mercado de Acapulco este sábado y que, al parecer, pertenecen al Ejército Mexicano.
El Gobernador Héctor Astudillo Flores informó que las autoridades están investigando el hecho y la identidad de los secuestrados.
«Se está haciendo una investigación a través de la Fiscalía para saber quiénes son y por qué estaban ahí, y no sabemos si son militares», dijo al ser entrevistado cuando realizaba un recorrido por la plaza central de la ciudad, donde se instaló un tianguis de artesanías.
El vocero del Grupo Coordinación Guerrero, Roberto Álvarez Heredia, afirmó que autoridades de la IX Región Militar comunicaron que ellos están realizando su propia investigación.
«El Gobierno del Estado no tiene establecido si los dos hombres que fueron secuestrados por individuos armados son soldados del Ejército Mexicano», refirió Álvarez Heredia.
Por información extraoficial, se sabe que los dos presuntos militares recorrían la avenida Constituyentes y la calle Diego Hurtado de Mendoza, cerca del mercado central, cuando un grupo de hombres armados que se desplazaba en un automóvil los detuvieron y se los llevaron por la fuerza.
El suceso ocurrió cerca de la Base de Operaciones Mixtas (BOM), instalada hace cinco días en la Colonia Progreso, en el marco de varios hechos de violencia en Guerrero, donde se registró nueve ejecuciones en distintos municipios en las últimas 24 horas.
Este sábado, dos hombres fueron asesinados en la capital del Estado, otro en Tixtla, y dos más en Acapulco.
También en Acapulco, este domingo, ejecutaron a una mujer y un hombre cerca del penal de Las Cruces, y a un individuo en las inmediaciones del mercado central.
En Atoyac de Álvarez, dos jóvenes fueron asesinados cuando se encontraban en un bar.