Nacional

Padres de los 43 confían que captura de Felipe Flores esclarezca el caso

Publicado por
Gema Hernández

Felipe de la Cruz, vocero de los padres y familiares de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, Guerrero, señalaron que la detención de Felipe Flores Velázquez, ex secretario de Seguridad Pública del municipio durante la gestión de José Luis Abarca, es la pieza que faltaba para esclarecer el caso.

El vocero confió que con la detención de Flores Velázquez se llegue a la verdad ocurrida entre la noche y madrugada del 26 y 27 de septiembre del 2014, en el municipio de Iguala, donde policías municipales dicen haber detenido y entregado a los estudiantes al grupo delictivo “Guerreros Unidos”.

Asimismo, señaló que al ex mando policial se le debe castigar, pero antes tiene que declarar qué fue lo que ocurrió con los jóvenes. Además, pidió a la dependencia federal que se resguarde la integridad de Flores Velázquez.

Asimismo, detalló que el Comité de Padres de los 43 valora reiniciar la mesa de diálogo con la Procuraduría General de la República (PGR), suspendida desde el pasado 18 de agosto, pues están interesados en el avance de la investigación.

Fuente: La Razón 

Leer más: Captura de Felipe Flores, tras visitar a su esposa

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández