Nacional

ONU publica recomendaciones de DH para México

Publicado por
Gema Hernández

Crear órganos especializados para abatir impunidad, investigar tortura, ejecuciones extrajudiciales, reformar leyes en materia de seguridad y actuar de fuerzas armadas, fueron algunas de las recomendaciones que emitió la oficina del Alto Comisionado de Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) a México.

El documento, publicado este jueves, incluye 14 recomendaciones hechas al Estado mexicano para que tome las medidas pertinentes para garantizar el respeto y protección de los derechos humanos en el sistema de seguridad pública del país.

Establece la posibilidad de crear una Consejo Asesor integrado por expertos reconocidos en materia de derechos humanos y combate contra la impunidad para aconsejar al Estado mexicano sobre las estrategias y reformas que debe implementar para revertir las tasas de impunidad que se registran en el país.

También recomendó crear una oficina especializada dentro de la Procuraduría General de la República (PGR) para que coadyuve en la investigación de violaciones graves a derechos humanos como la tortura, las ejecuciones extrajudiciales y las desapariciones forzadas.

Fuente: El Universal 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández