Ciudad

Campesinos hacen mitin en Monumento a la Revolución

Publicado por
Aletia Molina

La marcha de integrantes de la Coordinadora Nacional Plan de Ayala llegó al Monumento a la Revolución.

A las 11:00 horas, alrededor de 15 mil campesinos salieron del Auditorio Nacional y marcharon sobre Paseo de la Reforma, por lo que hubo cortes a la circulación.

Otro grupo de manifestantes marchó hacia Los Pinos para entregar un pliego petitorio en donde exigen más recursos a los programas de campo.

La Secretaría de Seguridad Pública capitalina informó que debido a la movilización, las calles inmediatas al Monumento a la Revolución están cerradas.

En la marcha del Auditorio Nacional al Monumento a la Revolución participa el «Movimiento el campo es de todos» conformada por las organizaciones: Frente Auténtico del Campo (FAC), Central Campesina Cardenista (CCC), Central Independiente de Obreros Agrícolas y Campesinos (CIOAC), Unión General de Organizaciones Campesinas de México ( UGOCEM), Barzón Nacional, Coordinadora Nacional Movimiento Plan de Ayala (CNPA), Frente Indígena Campesino de México (FICAM), Unión General Obrera, Campesina y Popular (UGOCP), Unión Popular Revolucionaria Emiliano Zapata (UPREZ) y Unión Nacional Integradora de Organizaciones Solidarias y Economía Social A C (UNIMOSS).

Fuente: MIlenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina