Nacional

Normalistas vandalizan durante marcha en Morelia

Publicado por
Aletia Molina

Al transitar por el Libramiento Sur y las avenidas Camelinas, de nueva cuenta los jóvenes pertenecientes a las escuelas Normales grafitearon inmuebles.

Con frases alusivas a lo ocurrido en la Normal de Tiripetío en 2012, los manifestantes pintaban con aerosol las paredes de diferentes espacios públicos.

Lo mismo hicieron en fachadas de negocios a lo largo de la avenida Camelinas, como las oficinas de la Secretaría de Igualdad Sustantiva y Desarrollo de las Mujeres Michoacanas (Seimujer).

A su paso por la avenida Ventura Puente también hicieron lo mismo en algunas paredes del Centro de Convenciones y Exposiciones de Morelia (Ceconexpo) y de las lonas donde se anuncian los eventos turísticos. Así continuaron hasta llegar al Centro Histórico de Morelia, tras más de cuatro horas de marchar.

La movilización inició desde Casa de Gobierno, desde donde los miles de estudiantes normalistas michoacanos llegaron a Palacio de Gobierno. Ante las consignas que se escuchaban desde lo lejos, la gente que se ubicaba en el primer cuadro de Morelia lamentaba que los jóvenes encabezaran una marcha más.

Esto no solo por el caos vial que se genera al paso de los manifestantes, sino por los estragos que estos generan a edificios históricos, los cuales pintan con sus frases contra el gobierno.

Fuente: La Razón

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina