Segundas Home

No voy a renunciar: Trump

Publicado por
Héctor García

El candidato republicano, Donald Trump, afirmó este sábado que no tiene ninguna intención de renunciar a su lucha por la Presidencia de Estados Unidos y aseguró que está teniendo un apoyo «increíble». «Hay cero posibilidades de que vaya a renunciar», dijo Trump en una entrevista al periódico The Wall Street Journal, en la que niega que su campaña esté en crisis y asegura que el apoyo que está teniendo es increíble.

El magnate neoyorquino tuvo que pedir disculpas por unas polémicas declaraciones que hizo en 2005 en las que narra cómo abusa de las mujeres, aunque matizó que se trata tan solo de «palabras».

Su negativa a renunciar llega después de que en las últimas horas varios destacados republicanos exigieran su abandono de la candidatura.

«Pese a lo decepcionante de sus ridiculeces a lo largo de esta campaña, yo creí que apoyar al nominado era lo mejor para nuestro país y nuestro paritdo», dijo la representante de Alabama, Martha Roby, en un comunicado. «Ahora está claro que lo mejor que se puede hacer por nuestro país y por nuestro partido es pedir que Trump se aparte de la carrera y permita a un republicano respetable y responsable liderar la candidatura».

La senadora por New Hampshire, Kelly Ayotte, también le retiró su apoyo al multimillonario.

«Yo soy una madre y una estadounidense primero, y no puedo, y no voy a dar mi apoyo a un candidato que presume de denigrar y acosar a las mujeres», expresó. «Yo no votaré ni por Donald Trump ni por Hillary Clinton. En su lugar, voy a apoyar a Mike Pence el día de la elección», añadió.

El estratega republicano Terry Sullivan, quien apoyó la campaña de Marco Rubio, opinó que este es el final de la campaña del magnate. «Se terminó», dijo. «La única buena noticia es que, en 30 días, Trump volverá a ser simplemente una antigua estrella de televisión, como las Kardashians, y los candidatos republicanos en Estados Unidos no volverán a verse obligados a responder sobre sus estúpidas declaraciones».

Estos republicanos han retirado públicamente su apoyo a Donald Trump:
Mike Capro, senador por Idaho
Carly Fiorina, empresaria
Mike Lee, senador por Utah
Shelley Moor Capito, senadora por Virginia Occidental
Martha Roby, congresista por Alabama
Barbara Comstock, congresista por Virginia
Hugh Hewitt, locutor de radio
Rob Engstrom, vicepresidente de la Cámara de Comercio

leer más: Trump y sus «Trumpadas»

Fuente: Reforma

Compartir:
Compartir
Publicado por
Héctor García