En Contexto

El movimiento de la uña pintada

Publicado por
Aletia Molina

No es una moda, mucho menos una idea que surgió en un momento de ocio. Detrás de la uña pintada hay una historia que a todos nos atañe.

Elliot Costello viajaba por Cambodia, cuando conoció a una niña de ocho años de nombre Thea, quien decidió contarle su historia de vida.

Thea le contó que cuando su padre murió, su familia la mandó a un orfanato, en el cual vivió dos años. Después de ese periodo, un señor la adoptó y prometió cuidarla; sin embargo, este hombre abusó de ella física y sexualmente por mucho tiempo.

Mientras Thea relataba su historia, aprovechó el tiempo para dibujarle a Elliot un corazón en la mano, pintarle una uña de azul y después despedirse. El hecho le causó un revuelo al australiano, quien decidió honrarla de esta manera:

Para crear consciencia sobre el abuso sexual y físico infantil -se estima que 1 de cada 5 niños en el mundo menores a los 18 años es víctima de estos males-, y en honor a Thea, creó el movimiento Polished Man, que consiste en pintarse solo una uña de la mano en octubre.

Además, a través del sitio de internet Polished Man, se busca la recaudación de donativos que después serán canalizados a programas de recuperación y prevención de traumas, a través de fundaciones como Australia Childhood Foundation y World Vision.

Famosos como Chris Hemsworth, David Beckham, entre otros, ya se unieron a esta causa.

¿Por qué sólo hombres? Polished Man señala que el 90% de la violencia sexual infantil es perpetrada por hombres y, si bien esta campaña no está dirigida solo a ellos, se espera que sean los líderes de la concientización.

Y tú, ¿te unes a esta causa?

Fuente: The Huffington Post México

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina

Entradas recientes