El trabajo de inteligencia conjunto entre México y Estados Unidos ha rendido muy buenos frutos en el combate al contrabando y el tráfico de drogas, destacó el secretario de Hacienda, José Antonio Meade Kuribreña.
En un mensaje a representantes de medios junto con el secretario de Seguridad Nacional de Estados Unidos, Jeh Johnson, tras una reunión privada, dijo que ambos países quieren fomentar y alentar su relación comercial para generar prosperidad en ambos lados de la frontera, pero en un marco de seguridad.
En Palacio Nacional, el funcionario mexicano apuntó que el comercio ilegal vinculado con el contrabando o la evasión de los marcos tributarios se traduce en pérdidas para empresas,empresarios y consumidores de los dos países.
El encargado de las finanzas públicas del país subrayó que el trabajo conjunto entre México y Estados Unidos, para asegurar que se está combatiendo el contrabando y el comercio ilegal, lo que ha permitido el que se logre detener no solamente en cuanto a contrabando se refiere sino incluso por tráfico de drogas, más de dos billones de dólares en los últimos años.
Fuente: La Razón