El jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, anunció que probablemente este jueves abran la Autopista Urbana Sur, porque todavía falta que los constructores y concesionarios le entreguen un documento en donde le indiquen que esta lista para operarse.
Durante su participación en el foro “Desafíos de Infraestructura para el futuro de la Ciudad de México”, indicó que la capital del país es la más interesada en abrirla pero no por el acto protocolario sino por el tránsito que desahogara en la zona de San Fernando para la salida a Cuernavaca.
“Empezó a surgir en medios lo que parece nos iba a llevar a otro debate con la Federación, abrimos o no abrimos la autopista sur, y lo que nosotros dijimos es en el momento que a mí los constructores y concesionarios me entreguen un documento que dice que está perfectamente operativa y con seguridad para los usuarios en ese momento abrimos, no puedo abrir antes porque son 80 mil vehículos los que van a transitar por ahí”.
Explicó que ya han esperado desde septiembre, por ello verificarán que no existan baches o inconvenientes.
“Porque si no lo vamos a abrir y mañana me voy a encontrar con que hay baches, a alguien se le reventó la llanta, o que alguien tuvo un contratiempo y para qué, ya con todo el tiempo que nos hemos esperado, se iba a inaugurar en septiembre, entonces sí lo vamos a hacer, pero queremos esperar a tener la documentación”.
Explicó que solo esta autopista serviría para hacer un trazo completo en ciudades de América Latina, debido a que en la ciudad de México circulan 6 millones de vehículos.
Fuente: MVS