Emir Garduño Montalvo, mejor conocido como «Lord Rolls Royce» podrá abandonar la prisión y seguir su proceso por operaciones con recursos de procedencia ilícita en su casa o en cualquier otro lugar del distrito judicial de Toluca, siempre y cuando cumpla cuatro medidas cautelares, entre ellas exhibir una garantía económica por 5 millones 617 mil 904 pesos.
Esta cantidad es como posible reparación del daño por un delito del cual le señalan movimientos por 3.5 millones de pesos por concepto de empeño de autos y alhajas en Monte Providencia y Servicios Prendarios Panamericano, así como en una empresa de material de construcción.
Además, tendrá prohibido que salga del país, debe presentarse los primeros cinco días de cada mes al área administrativa del juzgado de Almoloya de Juárez, cada dos meses debe expedir una constancia domiciliaria y no podrá cambiar de residencia en un distrito distinto a Toluca.
De los tres casos que le imputaron, este es el único que sigue abierto. Los otros dos ya fueron concluidos. Solo falta que la Fiscalía exprese si está de acuerdo con esta medida cautelar o pide una revisión. Cuando Emir Garduño cumpla todas las medidas podrá abandonar la prisión de Chiconautla, en Ecatepec, donde fue llevado por problemas de conducta, aunque el proceso se le sigue en Almoloya de Juárez.
Fuente: Milenio
Leer más: Liberan de cargos de lesiones a #LordRollsRoyce