Ciudad

Lluvias y frío se esperan para este miércoles

Publicado por
Aletia Molina

Este miércoles se mantendrán dos canales de baja presión sobre México, los cuales provocarán potencial de tormentas puntuales fuertes en Michoacán, Guerrero, Puebla, Oaxaca, Chiapas y Veracruz, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Los sistemas, uno extendido sobre el interior del territorio nacional y el otro en el sureste de México, también causarán lluvias con intervalos de chubascos en Chihuahua, Durango, Sinaloa, Nayarit y Jalisco.

También en Colima, Tamaulipas, San Luis Potosí, Zacatecas, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Hidalgo, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.

La aproximación de un frente frío a la frontera norte de México ocasionará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora

En tanto que, en Coahuila, Nuevo León, Aguascalientes, Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala y Yucatán ocasionarán y lluvias escasas o lloviznas.

Por otro lado, la aproximación de un frente frío a la frontera norte de México ocasionará rachas de viento de hasta 50 kilómetros por hora, con posibles tolvaneras o torbellinos en el norte de Chihuahua, Coahuila y Nuevo León.

Para hoy habrá temperaturas de cero a 5 grados en zonas montañosas de Chihuahua, Durango, Zacatecas, Michoacán, Estado de México, Hidalgo, Tlaxcala, Puebla y Veracruz.

Valle de México con baja probabilidad de lluvias

El Valle de México mantendrá hoy baja probabilidad de lluvias, las cuales podrían estar acompañadas de actividad eléctrica y posible caída de granizo, indicó el Servicio Meteorológico Nacional.

La región presenta condiciones de cielo despejado por la mañana incrementando la nubosidad en el transcurso del día.

Se prevén heladas en zonas altas, temperaturas cálidas durante el día y viento de componente norte de 10 a 25 kilómetros por hora con rachas de 40 kilómetros por hora.

En la Ciudad de México se prevé una temperatura máxima de 25 a 27 grados Celsius y mínima de 12 a 14 grados Celsius.

En el Estado de México se estiman temperaturas máximas de 22 a 24 grados Celsius y mínima de 5 a 7 grados Celsius.

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina