El secretario de Hacienda, José Antonio Meade, agradeció al Congreso la aprobación de la Ley de Ingresos, al convertirse en el documento rector del programa económico para 2017 que permite mandar señales muy importantes al mercado y la sociedad.
Al participar en la 27 entrega del Premio Nacional Tlacaélel de Consultoría Económica, el funcionario dijo que entre las señales se encuentra la certeza, ya que después de muchos años se regresa a un superávit primario y se brinda la posibilidad de aprovechar espacios fiscales para estimular la economía.
Además, destacó, se da certeza tributaria en un contexto despolitizado, ya que los pronósticos que se van presentando, como crecimiento y tipo de cambio, se hacen con base en las actualizaciones de los analistas, lo que permite hacer una mejor estimación con los supuestos del mercado, al tiempo que se incorporan las cifras más recientes de Petróleos Mexicanos y del SAT.
Premio Nacional Tlacaélel se originó en 1978, es patrocinado por la firma Consultores Independientes, SC y reconoce a los mejores trabajos de titulación en economía en las categorías de tesis y tesina. En 1994 lo recibió José Antonio Meade y también ha sido otorgado a otros personajes, entre ellos Agustín Carstens, gobernador del Banxico.
Fuente: Milenio