Juntos Podemos, la iniciativa de apoyo a migrantes mexicanos que preside la panista Josefina Vázquez Mota es financiada por el gobierno de Enrique Peña Nieto. Ese programa, que opera en Estados Unidos desde mayo del año pasado, ha recibido de la actual administración 900 millones de pesos.
Una investigación de Mexicanos Contra la Corrupción y la Impunidad (MCC I) ha podido confirmar tanto el financiamiento gubernamental a las actividades de Juntos Podemos, que de manera honoraria preside la excandidata presidencial del PAN en 2012, como los montos de ese apoyo.
Los fondos correspondientes al 2015 fueron comprobados con un directivo de Juntos Podemos, mientras que las cifras del 2016 se obtuvieron de la Secretaría de Relaciones Exteriores a través de una ficha informativa.
Por su parte, Vázquez Mota aceptó que su organización sí pudo lograr apoyos del gobierno federal por un total de 883 millones 134 mil pesos entre 2015 y 2016, “son las oficiales y las correctas”.
Fuente: Animal Político
1 comentario
A mi juicio, Ciro Gómez Leyvalo que hace es recibir el «mitote» y traspasarlo, mas considero que la «brillantes» que pudiera tener su programa, se obscurece llenándolo con «chismesitos» que no causan ni oficio ni beneficio, para gente de razonamiento, como que si la «política y políticos» mexicanos gozaran de buena fama….