Nacional

Investigan dos hipótesis sobre asesinato de joven en Naucalpan

Publicado por
Gema Hernández

La Procuraduría General de Justicia del Estado de México investiga dos hipótesis sobre el asesinato de la joven Karen Rebeca Esquivel Espinoza y de Adriana Hernández Sánchez en Naucalpan, Estado de México.

El crimen habría sido cometido por Fernando González García, quien era franelero en el gimnasio donde Karen trabajaba.

El procurador del Alejandro Gómez Sánchez dijo que la primera línea de investigación tiene como móvil el abuso sexual, aunque hasta este momento no se tiene ninguna confirmación, ya que según la necropsia realizada a la estudiante de la Unitec dio negativa.

La otra hipótesis –explicó– habla de una diferencia o pelea con la señora Adriana Hernández, quien tenía retraso mental y de quien abusó el presunto responsable, y fue Karen quien trató de defenderla.

El avance de las indagatorias por el doble asesinato se logró a partir del material que quedó grabado en un video y el aseguramiento de la camioneta, que sirvió para trasladar los cuerpos sin vida de las víctimas.

La implicación de Fernando González está sustentada en que su presencia coincide en el punto en donde desaparecieron Karen y Adriana, y el hecho de que fue en su domicilio donde fueron encontradas las maletas donde estaban ocultos los cuerpos de las mujeres.

De acuerdo con la necropsia, Karen Rebeca murió por obstrucción de los orificios respiratorios y Adriana por traumatismo craneoencefálico.

Refirió que la hija de una de las vecinas de Fernando González García observó como éste, en compañía de otro sujeto, descargaron las maletas de una camioneta.

Dicho sujeto es mecánico y amigo de Fernando, mismo que declaró no conocer el contenido de las maletas.

Como parte de este doble asesinato la Procuraduría General de Justicia del Estado de México emitió una recompensa por más de 500 mil pesos para ubicar y detener a Fernando González García.

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández