Al grito de “¡estamos hasta la madre, cabrones!, los pobladores evitaron que una mujer policía detuviera a un ladrón identificado como Jorge Alberto “N” de 33 años de edad; y se lo llevaron a golpes. Los policías estatales explicaron que pasadas las tres de la tarde de este viernes, Jorge Alberto intentó asaltar una tienda de abarrotes. Indicaron que la oficial tenía controlada la situación, cuando lugareños se dieron cuenta de los hechos y llamaron a demás pobladores para hacer justicia por propia mano.
En segundos habitantes de San Francisco Chimalpa se reunieron retuvieron al primer sospechoso. Enseguida persiguieron a un hombre y a una mujer de nombres, Miguel y Ana Laura Sánchez González, ambos de 27 años de edad, acusados de ser cómplices del presunto ladrón. Los tres detenidos fueron golpeados y gritaban que los iban a quemar. Pedro Pantaleón Díaz, delegado de San Francisco Chimalpa, llamó a los pobladores a no cometer un homicidio y que entregaran a la policía a los tres sospechosos.
Elementos de la CESC llegaron en apoyo de oficiales de Naucalpan y lograron arrebatar a la turba de pobladores a los dos hombres y a la mujer, quienes fueron golpeados. Los vecinos encararon a los elementos de la CESC y exigieron que la entregara de los tres sospechosos. Pero los dos hombres y la mujer fueron sacados del poblado en una camioneta y llevados al Ministerio Público, de la cabecera municipal de Naucalpan.
Los furiosos colonos lanzaron rocas en contra de dos patrullas de la CESC, quemaron un vehículo que dijeron era de los detenidos y mantienen bloqueada la carretera libre Naucalpan-Toluca; queman maderas y llantas en el centro de la cinta asfáltica. Los pobladores dijeron estar cansados de la inseguridad y que no haya respuesta del gobierno de Edgar Olvera Higuera, alcalde de Naucalpan.
Fuente: La Jornada