En la frontera norte del país ingresará el posible frente frío número tres con dirección al este; y generará tormentas puntuales muy fuertes en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León, Veracruz; fuertes en Tamaulipas y San Luis Potosí, y lluvias con intervalos de chubascos en Sonora, Durango, Zacatecas, Querétaro e Hidalgo.
El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que la masa de aire frío asociada al sistema ocasionará descenso de temperatura en norte, noreste y oriente de la nación, además de vientos fuertes con rachas de hasta 60 kilómetros por hora y posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Al interior del territorio nacional, la entrada de humedad de ambos litorales causará potencial de tormentas puntuales fuertes en Nayarit, Jalisco, Puebla, Guerrero, Oaxaca y Chiapas; y lluvias con intervalos de chubascos en Sinaloa, Colima, Michoacán, Estado de México, Ciudad de México, Morelos, Tabasco, Campeche y Quintana Roo.
Así como lluvias escasas o lloviznas en Aguascalientes, Guanajuato, Tlaxcala y Yucatán.
Las temperaturas se presentarán de 35 a 40 grados centígrados en Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa, Nayarit, Jalisco, Colima, Michoacán, Guerrero, Oaxaca, Chiapas, Veracruz, Tabasco, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.
Los vientos serán con rachas de hasta 60 kilómetros por hora con posible formación de tolvaneras o torbellinos en Chihuahua, Coahuila, Nuevo León y Tamaulipas.
Tarde con lluvias se prevé en el Valle de México
En el Valle de México se prevé cielo despejado y bruma por la mañana, hacia la tarde y noche el incremento de nubosidad favorecerá potencial de lluvias y chubascos dispersos con actividad eléctrica y posible caída de granizo.
En su pronóstico, el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) indicó que se presentará viento del noreste de 15 a 30 kilómetros por hora, con rachas de hasta 40 kilómetros por hora en zonas de tormenta.
Detalló que las temperaturas máximas serán entre 15 y 13 grados centígrados.
Fuente: Notimex