El consorcio formado por ICA Constructora de Infraestructura, Constructora El Cajón, Construcciones y Trituraciones, Impulsora de Desarrollo Industrial y Constructora y Operadora de Infraestructura, obtuvo el fallo para la construcción de la losa de cimentación del edificio terminal del Nuevo Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México (NAICM).
El consorcio presentó una propuesta por 7 mil 555 millones 647 mil 477 pesos, monto sin considerar el IVA, cumpliendo con los requisitos legales, técnicos y económicos solicitados para el grupo aeroportuario. Los trabajos iniciarán una vez formalizado el contrato, tendrán una duración de 539 días naturales.
En el concurso se presentaron 16 ofertas técnicas y económicas de parte de 51 empresas que conformaron 15 consorcios y una empresa en lo individual, de las cuales al final solo calificaron seis ofertas.
La losa de cimentación proporcionará capacidad de carga y el soporte necesario para el edificio terminal y para el Centro de Transporte Terrestre Intermodal. Consiste en la construcción de una placa de concreto hidráulico reforzada con acero, sobre los más de 5 mil pilotes de concreto de 50×50 cm previamente colocados para soportar dicha estructura.
Fuente: Milenio