Newsletter

Hijos de «El Chapo» se deslindan de ataque a militares en Sinaloa: abogados

Publicado por
Gema Hernández

Luego de que el Ejército señalara a los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán como los presuntos responsables del ataque a un convoy militar en Sinaloa, que dejó un saldo de cinco elementos muertos, Iván Archivaldo y Jesús Alfredo Guzmán se deslindaron de la agresión contra las fuerzas castrenses.

La madrugada de ayer un convoy militar fue atacado por un comando armado, cuando escoltaban a Culiacán a una ambulancia de la Cruz Roja que trasladaba a Julio Óscar Ortiz Vega, «El Kevin», quien resultó herido previamente en un enfrentamiento en el municipio de Badiraguato.

Sin embargo, funcionarios de la Secretaria de la Defensa Nacional revelaron que el verdadero nombre del presunto delincuente herido es Aureliano Guzmán Loera, «El Guano», hermano de «El Chapo».

En entrevista con Milenio, el abogado del capo, José Refugio Rodríguez, informó que Iván Archivaldo y Jesús Alfredo no tienen relación con el ataque a los militares y piden una investigación «efectiva e imparcial para que se esclarezcan los hechos».

Agregó que los hijos de «El Chapo» aseguraron que no ordenaron el ataque «si no lo hicimos cuando detuvieron a nuestro padre menos lo íbamos a hacer ahora».

Fuente: Milenio 

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández