El procurador General de Justicia de la Ciudad de México, Rodolfo Ríos Garza, dijo que el hijo de León Serment y Adriana Rosique ofreció la cantidad de 100 mil pesos a los dos autores materiales para terminar con la vida tanto del cineasta como de la productora de cine.
En entrevista con José Cárdenas, el procurador capitalino dijo que la muerte de Serment primero se consideró un robo a transeúnte y la de su ex esposa, como un suicidio.
«En la necropsia se descubre que en la mecánica de lesiones que el cuerpo presentaba 46 heridas de arma punzocortante, 12 de ellas se clasificaron de mortales; esto no es un aspecto normal derivado de un simple robo.
«Quisimos presentar la evidencia para que se dieran cuenta que no había ninguna duda que estas dos personas, los materiales, son los que habían estado, habían realizado el hecho porque se ven el día de los hechos cuando llegan, se ven cuando corren después de haber realizado este lamentable hecho, después van a una tienda de conveniencia, hay aspectos importantes de la ropa», detalló.
Cuando se realiza el cateo en la vivienda de los responsables se encontró indumentaria que se utilizó el día de los hechos, por ello se llegó a la conclusión de que no existían dudas sobre las acusaciones. «Y viene la investigación cuando de que ellos habían sido los autores materiales cuando sucede también el lamentable hecho de Adriana».
Después de presentarse la detención del autor material, él responsable es quien hace la narración de cómo el hijo del cineasta, junto con su novia, se ponen de acuerdo para terminar con la vida de la pareja, «cómo era que su pareja conocía a la novia del hijo, incluso llegaron a ser vecinas.
«Les ofrecieron 100 mil pesos, pero los autores materiales estuvieron sacando dinero de ambas cuentas, primero la de León luego la de Adriana después de sucedidos ambos hechos».
Asimismo, Ríos Garza dijo que el móvil del asesinato del cineasta y ex esposa pudo haber sido el seguro de vida, pero también el gran resentimiento que tenía el hijo con sus padres.
Finalmente, los cuatro involucrados podrían alcanzar una pena de prisión de hasta 70 años.