Autos

Hamilton gana en Austin; Checo, octavo

Publicado por
Aletia Molina

El británico Lewis Hamilton (Mercedes) se impuso en el Gran Premio de Estados Unidos en el Circuito de Las Américas en Austin y dio gran respuesta en la lucha por el Mundial de Fórmula 1 al acortar la diferencia con el líder, su compañero el alemán Nico Rosberg, quien cruzó la línea de meta en segunda posición.

Hamilton conservó el primer lugar en la largada y desde ahí administró la ventaja en la punta, mientras que Rosberg perdió la segunda casilla contra el australiano Daniel Ricciardo (Red Bull), aunque con el pasar de la carrera pudo recuperar la segunda plaza.

Ricciardo no ejerció presión sobre los Mercedes pero aseguró un nuevo podio al finalizar tercero, mientras que el alemán Sebastian Vettel (Ferrari) terminó en cuarta casilla y un sorpresivo español Fernando Alonso (McLaren) cruzó la línea de meta quinto, luego de superar en el final a Felipe Massa (Williams) y Carlos Sainz (Toro Rosso).

Sainz, Massa, el mexicano Sergio Pérez (Force India), el británico Jenson Button (McLaren) y el francés Romain Grosjean (Haas) completaron los diez mejores ubicados.

En relación al holandés Max Verstappen (Red Bull) y al finlandés Kimi Raikkonen (Ferrari) tuvieron problemas de motor y con un neumático, respectivamente, y tuvieron que abandonar en Austin.

Con la victoria en Estados Unidos, Hamilton suma 305 puntos y está ahora a 26 puntos de Rosberg cuando restan 3 carreras para el final de la temporada. La siguiente carrera será en México la próxima semana.

https://www.facebook.com/Formula1EnMexico/videos/1139929342752091/

Fuente: Staff

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina