Autoridades de Guerrero informaron que en 24 horas ocurrieron al menos ocho homicidios violentos en tres municipios, entre ellos un agente de tránsito, quien fue ultimado frente a la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco.
De acuerdo con los primeros reportes, el policía había terminado su turno y alrededor de las 8:55 horas del sábado salió de la corporación para abordar su automóvil. Apenas había subido al coche, que estaba estacionado en la esquina de las calles Guerrero y Chihuahua, de la colonia Progreso, cuando un sujeto le disparó a quemarropa, por lo que murió en ese instante.
Funcionarios precisaron que la víctima era miembro del grupo Centauro de la Policía Vial. Instantes después, al lugar arribó un familiar del agente, quien identificó el cuerpo, y personal de la Fiscalía Regional de Acapulco, ubicada a unos cien metros de donde ocurrió el crimen, trasladó el cuerpo al Semefo.
Autoridades estatales informaron que en Acapulco tuvieron lugar otros cuatro homicidios entre la noche del viernes y todo el sábado. Señalaron que el primer caso fue el de dos sujetos, cuyos cuerpos fueron hallados abordo de una camioneta abandonada, marca Nissan, tipo Quest, arena, en la calle Zaragoza, del primer cuadro de la ciudad. Las víctimas tenían heridas de arma de fuego.
Luego, un hombre fue ultimado en la entrada de la Unidad Habitacional Tunzingo, a 100 metros de la carretera federal Pinotepa-Acapulco. También fue asesinado un joven de varios disparos en la cabeza y su cuerpo quedó sobre la banqueta, entre la unidad habitacional de San Agustín y la colonia Izazaga.
En el municipio de Atoyac de Álvarez, en la comunidad Cerro Prieto, fueron asesinados a balazos Maribel G, de 37 años, y Román H, de 19. Mientras en San Luis Acatlán, en la región de la Costa Chica, un taxista fue abatido con arma de fuego al interior de su unidad sobre la carretera que va a Marquelia.
La jornada violenta también dejó 12 muertos en seis entidades. En la Ciudad de México fue localizado el cadáver de una mujer mutilado y envuelto en una bolsa de plástico en la colonia Vallejo, de la delegación Gustavo A. Madero.
Fuente: Milenio