Nacional

Gobierno de Morelos revisará observación de CNDH

Publicado por
Gema Hernández

El secretario de Gobierno de Morelos, Matías Quiroz Medina, aseguró que en los siguientes días revisarán la observación que ha hecho la Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) sobre las fosas de Tetelcingo,  pero hasta el momento no confirmó si la misma será aceptada en todos sus términos.

Por el momento, dijo no conocer los términos de la recomendación, pero aseguró que en caso de haber funcionarios estatales señalados por irregularidades en la fosa de Tetelcingo, estos, adelantó, serán procesados conforme a la legislación vigente.

Respecto a la disculpa pública que le ha pedido la CNDH al gobernador Graco Ramírez, se negó a precisar si esta será aceptada.

El secretario tampoco precisó cuándo se dará respuesta a la CNDH y a las víctimas que interpusieron la queja, para saber si la recomendación se acepta completamente o de forma parcial, o bien, si están de acuerdo o no en los señalamientos, ni tampoco las fechas para el cumplimiento de cada una de las recomendaciones en caso de aceptarlas.

Fuente: Excélsior 

Leer más: CNDH pide investigar a 42 funcionarios por fosas en Tetelcingo

Compartir:
Compartir
Publicado por
Gema Hernández