La FIFA multó por una cantidad de 30 mil francos suizos (poco más de 592 mil pesos) a la FMF por “cantos homofóbicos de sus aficionados, además del uso del láser”, durante el juego México-Honduras del pasado 6 de septiembre.
Es la cuarta sanción económica que se le impone al organismo rector del futbol desde que iniciaron las Eliminatorias Mundialistas –las otras en los juegos El Salvador-México, Canadá-México y México-Canadá–, con un acumulado de 85 mil francos suizos, que se traducen en alrededor de un millón 678 mil pesos mexicanos.
Por lo anterior, México ha estado cerca de que se le vete el Estadio Azteca, aunque la campaña de concientización que lanzó en marzo pasado, “Abrazados por el futbol”, le ayudó a que sólo fueran castigos económicos.
“Queda claro que la connotación de la palabra es muy amplia y no es en sentido homofóbico. Iremos a todas las instancias para poder hacer ver nuestro punto, hasta la apelación con el TAS. Hay que poner en el contexto adecuado la palabra”, explicó el directivo.
Fuente: Excélsior
LEER MÁS: Van contra el “¡eh, pu…. to!”