El gobierno colombiano y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (FARC) acordaron discutir las propuestas y ajustes que surjan del Acuerdo Nacional después del triunfo del “No” al pacto de paz firmado el pasado 26 de octubre.
Las delegaciones del gobierno y las FARC, tras reunirse en La Habana, Cuba, con los países garantes y con el jefe de la Misión Especial de las Naciones Unidas en Colombia, Jean Arnault, emitieron una declaración que ratifica sus compromisos por la paz en Colombia.
En un comunicado conjunto, las partes señalaron que el Acuerdo Final para la Terminación del Conflicto Armado y la Construcción de una Paz Estable y Duradera contiene las reformas y medidas necesarias para sentar las bases de la paz y garantizar el fin del conflicto armado. Las propuestas de ajustes y precisiones que resulten de ese proceso serán discutidos entre el gobierno y las FARC para dar garantías a todos.
Para afianzar este cese al fuego “hemos acordado un protocolo, dirigido a prevenir cualquier incidente, en zonas de pre-agrupamiento en los cuadrantes definidos y asegurar un clima de seguridad y tranquilidad con la plena aplicación de todas las reglas que rigen el Cese al Fuego y de Hostilidades Bilateral y Definitivo”.
Fuente: Excélsior
LEER MÁS: Presidente de Colombia gana el Nobel de La Paz