Rusia prolongará por 24 horas la tregua humanitaria en la ciudad siria de Alepo, donde poco antes había entrado en vigor una pausa de 11 horas para permitir la salida de civiles, heridos y enfermos, anunció hoy el Ministerio ruso de Defensa.
“Por orden del comandante en jefe de las Fuerzas Armadas de Rusia, Vladimir Putin, se decidió prolongar la pausa humanitaria en Alepo por 24 horas”, dijo el ministro de Defensa, Serguei Shoigu, citado por la agencia rusa de noticias Sputnik.
Destacó que la decisión de extender la pausa humanitaria cuenta con el apoyo del régimen del presidente de Siria, Bashar al Assad, con el que Putin mantuvo el miércoles una conversación telefónica.
El Estado Mayor General de Rusia anunció la víspera que la tregua humanitaria de este jueves en la ciudad siria de Alepo durará 11 horas, en vez de las ocho previstas, a petición de las organizaciones internacionales.
La pausa humanitaria de 11 horas en Alepo, que comenzó este jueves a las 08:00 horas locales (05:00 GMT) y debía prolongarse en principio hasta las 19:00 horas locales (16:00 GMT), ha sido aprovechada por los civiles y combatientes para salir de la ciudad a través de ocho corredores.
Fuente: La Razón