Frente al gobernador del estado de Virginia, Terry McAuliffe, la canciller Claudia Ruiz Massieu sentenció que Estados Unidos depende de sus vecinos y de la comunidad migrante para mantenerse como potencia económica.
En un contexto donde la campaña presidencial de Donald Trump amenaza la relación México-Estados Unidos, la responsable de la política exterior mexicana dijo que por ello ambas naciones deben “trabajar juntos, construir puentes”, y reiteró que la relación sobrepasa coyunturas.
La canciller, quien realiza su visita de trabajo número 25 al vecino país a un año de haber asumido el cargo, agregó que ambas naciones son más seguras, más prósperas y más competitivas cuando trabajan juntas.
Recalcó que en realidad, al comprar un producto mexicano se está ayudando también a la economía de Estados Unidos. En promedio el 40% del contenido de las exportaciones mexicanas se hace en Estados Unidos. 40 centavos de cada dólar que se gasta en productos mexicanos apoya a los empleos en Estados Unidos. Y esta es la razón por la que más de 6 millones de empleos en Estados Unidos dependen del comercio con México.
Fuente: Excélsior