Luego de lamentar el asesinato del Juez Quinto de Distrito en materia de Amparo, Vicente Antonio Bermúdez Zacarías, ocurrido esta mañana en Metepec, Estado de México, el presidente Enrique Peña Nieto instruyó a la procuradora General de la República, Arely Gómez González, a atraer la investigación del caso.
Al inaugurar la 59a Reunión Anual de la Unión Internacional de Magistrados, el mandatario señaló que es instrucción para la PGR ubicar a los responsables y consignarlos ante la autoridad.
En otro sentido, el titular del Ejecutivo destacó que el papel de los jueces será fundamental en la aplicación eficaz del nuevo sistema de justicia penal en el país, también agregó que por su profundidad y alcance, la transformación del sistema de justicia penal tendrá un impacto de enorme trascendencia en la actividad jurídica en México.
Ante magistrados de 69 países del mundo, el presidente Peña Nieto señaló que a la par de la transformación en el sistema de justicia penal su Gobierno impulsa cambios legales a fin de lograr una mayor efectividad en la impartición de la llamada justicia cotidiana.
Fuente: Excélsior
Leer más: Asesinan a juez federal en Metepec