Nacional

Nuestro Ejército es símbolo de lealtad y valentía: Peña Nieto

Publicado por
Aletia Molina

En el marco de la Ceremonia Conmemorativa de los 100 Años de la Creación de la Industria Militar, el presidente de la República, Enrique Peña Nieto, dijo que esta industria se ha preparado con los mejores ingenieros y técnicos para fabricar los elementos necesarios; «para las misiones de nuestras Fuerzas Armadas, como son garantizar la soberanía nacional, así como la seguridad y la paz interior»

En las instalaciones, ubicadas en el Estado de México, el Mandatario federal felicitó a las Fuerzas Armadas en este centenario de la industria militar y destacó que «en la actual administración hemos fortalecido a nuestra industria militar».

En ese sentido, explicó que entre 2012 y 2016, el presupuesto se ha incrementado en más del 36 por ciento, que refleja la convicción del Gobierno de la República, de invertir en innovación, ciencia y desarrollo tecnológico, «para detonar el progreso de nuestro país.

Apuntó que además de estar orgullosos del sistema educativo militar, también lo estamos del fortalecimiento de las universidades politécnicas y tecnológicas.

Peña Nieto refirió que su gobierno ha trabajado para reforzar las leyes e instituciones de cara a los retos que México enfrenta en el Siglo 21. «a su vez, nuestras Feurzas Armadas han sido garantes para que esas mismas leyes e instituciones sean respetadas para que la soberanía nacional y el Estado de Derecho se sigan consolidando y para que los mexicanos seamos los únicos dueños de nuestro destino».

Fuente: Radio Fórmula

Compartir:
Compartir
Publicado por
Aletia Molina