El Ejército inició una revisión de las armas oficiales que portan los elementos de la Policía Ministerial del Estado y entrevistan a los primeros agentes que hicieron acto de presencia, en el lugar donde hace diez días emboscaron a un convoy con 17 militares, en cuyos hechos cinco perdieron la vida y diez más resultaron heridos.
La tarde de este lunes, varias camionetas de las fuerzas armadas fueron colocadas en el exterior de las instalaciones de la corporación, ubicada sobre el boulevard, Emiliano Zapata y se solicitó a los operadores de radio, pedir que todos los agentes activos se concentren en su base.
Casi en forma simultánea, otro convoy militar se apostó en la Dirección de Tránsito Municipal para efectuar el mismo cotejo de su banco de armas y entrevistar a los oficiales que acudieron al lugar de los hechos, el pasado 30 de septiembre.
El titular de la corporación, Jesús Antonio Aguilar Iñiguez, reveló que se trata de una revisión de rutina del armamento oficial contemplado en las licencias colectivas que tiene el Gobierno del Estado, autorizadas por la Secretaría de la Defensa Nacional.
Fuente: El Universal
Leer más: Presentan cronología de la emboscada a soldados en Sinaloa